Estando embarazada, deseaba informarme lo más posible sobre lactancia materna, empecé a seguir la página de Facebook de La Liga de la Leche Guatemala y también una amiga me invitó a las videoconferencias en Zoom y Facebook Live que organizaron. Estaba con muchas inquietudes, pues había escuchado muchos mitos sobre la lactancia y tenía miedo de no tener leche para mi bebé.
A través de las videoconferencias e infografías que publican en la página de Facebook, aprendí cómo colocar correctamente a mi bebé para amamantarla, y también resolví muchas dudas sobre mitos de la lactancia, específicamente los relacionados con la alimentación de la madre.
Me siento más informada y capaz de alimentar a mi bebé con lactancia materna exclusiva. Me siento más segura sobre mis capacidades para producir suficiente leche. Ya no hago caso de los mitos y he tenido la oportunidad de disfrutar cada momento que le doy pechito a mi bebita. Le doy pechito a mi bebé con toda confianza, pues sé que mi leche la está alimentando y la llena de vida. Me siento muy bendecida y feliz.
Claudia Gatica
Comments