top of page
Enfermería Recién Nacida

Bienvenida a la biblioteca virtual de Liga de La Leche Guatemala

Este es un espacio dónde encontrarás libros y material digital disponible para que puedas hacer uso ilimitado  y gratuito del mismo. 

El objetivo principal de este recurso es ser marco de consulta, aprendizaje y referencia para obtener información sobre lactancia materna y lo pertinente a ello.  Si no encuentras lo que buscas, por favor contáctanos al número de WhatsApp + 502 3067 8249. 

¡Qué tu experiencia sea agradable!

Este libro explica por qué los niños suelen comer mucho menos de lo que sus padres (y médicos) esperaban o deseaban, y por qué no hay que obligarles jamás.

No hay que obligarles ni por las buenas ni por las malas; ni con gritos, amenazas y castigos ni con insistencia, distracciones, promesas, premios, exhortaciones y alabanzas.

En el siguiente link podrás obtener el contenido del libro completo:

image.png

¿Cómo hacer una extracción de leche materna eficaz y eficiente?

En el siguiente video nos explican perfectamente como podemos estimular un reflejo de bajada de leche materna rápida, efectiva, eficiente, eficaz y como podemos estar obteniendo leche de manera constante durante toda la extracción:

Recurso educativo de formación en lactancia materna

Este recurso educativo aborda tres temas fundamentales de la lactancia materna:

  • Relactación

  • Extracción de leche materna

  • Métodos alternativos de alimentación

Aula virtual Incap

https://aulavirtual.incap.int/moodle/Publicaciones/Recurso_Formacion_LM_2021/story.html
http://aulavirtual.incap.int/moodle/ 

Imagen de WhatsApp 2024-04-07 a las 19.52.50_3274a0a3.jpg
image.png

Conferencia

¨Madres que amamantan más allá de un año¨

La leche materna no pierde sus propiedades con el paso del tiempo, a partir del primer año de lactancia, la cantidad de grasa en la leche aumenta con respecto a los primeros meses. Continua siendo un alimento completo y nutritivo para un lactante mayor y de mayor calidad que la leche de fórmula o de vaca.

El niño pequeño continúa, a lo largo de varios años, necesitando el calor y el contacto del cuerpo materno, por lo que muchos de ellos buscan el pecho cuando necesitan el contacto con la madre.

El amamantamiento les da seguridad y les conforta.

Dr. Adolfo Gómez Papí

Pediatra Neonatólogo

https://www.youtube.com/watchv=Wj3R0uAKwXU&t=3s

bottom of page