top of page
Buscar
  • websitellgt

Junto a mi bebé la Lactancia Materna Exclusiva.

Ignoraba los beneficios de la lactancia materna y creía que yo no podría lograrlo porque eso me decía mi mamá, que ella no pudo y que seguramente tampoco yo. Decidí informarme y hacer un esfuerzo por mi bebé. Me sentía frustrada, insegura, con muchas dudas y temores.


En LLL me ayudaron con la información que proporcionan constantemente, también contestaban a mis dudas cuando algo me preocupaba o desconocía. Siempre nos están animando, dando palabras positivas de aliento. Me han ayudado a creer en mí, mi cuerpo y mi bebé. Actualmente estamos bien, con una lactancia establecida.


Aunque mi bebé no tiene el peso y la talla que los doctores consideran normal, estoy segura que es una bebé sana y feliz. Tengo más claro las etapas de un bebé con lactancia materna y seguimos confiando en que está es la vía correcta. Me siento más tranquila, más segura y sobre todo más feliz. Pues antes pensaba que no era suficiente con mi leche, pero ahora comprendo mejor que son muchos factor es por los que un bebé suele buscar el pecho de mami.

Gracias a una mami bien informada supe que existían muchos mitos alrededor de la lactancia materna y que eran muchos los beneficios para mi bebé y para mí si optaba por ella. En el hospital donde nació mi bebé le dieron fórmula, luego ella estuvo internada por negligencia de la pediatra que la recibió


en el parto y estaba perdiendo valioso tiempo, pues el tiempo que no estaba con ella le daban fórmula.


Una vez ya en casa decidí que ni una pachita de fórmula más, luego gracias a mencionada mami fui agregada al grupo de la Liga de la Leche Guatemala y gracias a sus en-vivos informativos, sus respuestas con información clara y respaldada, aprendí información importante para poder establecer junto a mi bebé la Lactancia Materna Exclusiva. Ahora ya empezamos alimentación complementaria pero seguimos con la lactancia materna.


Leslie Velásquez







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page