top of page
Buscar
  • websitellgt

Con la lactancia me siento tan feliz y empoderada

La primera vez que llegué a Liga de La Leche estaba en un momento de desesperación por el agrietamiento muy doloroso en los pezones. Nunca imaginé que eso podía ser prevenible con una buena colocación del bebé. Aprendí tanto al asistir a las reuniones mensuales que ofrece de manera gratuita Liga de La Leche (ahora son en línea).

Estoy tan agradecida con Liga de La Leche por el acompañamiento y asesoría que recibí hace seis años. Actualmente acabo de tener a mi otro bebé y él goza de los beneficios de lo aprendido hace años atrás.


Me siento tan feliz y empoderada a pesar del cansancio al amamantar a mi bebé sin dificultades mayores ya que la presión social y familiar por tantos mitos y creencias nos hacen tambalear. Pero el buscar información y recibirlo sobre todos los beneficios de la leche materna me ha ayudado a superar eso y como me dijo la líder que me apoyó, “el tiempo les demostrará que esos mitos y creencias ya no tienen bases sólidas para tomarlos en cuenta”.


Esta pandemia no ha sido impedimento para recibir asesoría para aclarar dudas ya que me han dado seguimiento en línea.


Espero de corazón que algún día cambie nuestro sistema de salud y educación para seguir derribando mitos y que cuando una mami amamante, realmente lo disfrute y confíe que el cuerpo es sabio y Dios hace todo perfecto.


Dayana Pineda

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page