© Copyright 2014 All Rights Reserved.

Siguenos
  • Facebook Black Round

Los alimentos con Azúcar agregada en los primeros años de vida provocan ADICCION!

March 16, 2015

Muchas veces escuchamos decir a las madres que están dando a sus bebés alimentación mixta (leche materna y leche de fórmula): ¨Yo quería seguir amamantando, sin embargo, de pronto mi bebé prefirió la leche de fórmula y no quiso más mi leche¨

 

Pero, te has preguntado por qué sucede este fenómeno, siendo la leche materna el alimento perfecto creado para los y las bebés?

 

Hay varias razones por las que esto puede suceder, sin embargo según estudios recientes, existe evidencia que muestra que agregar azúcar a los alimentos o bebidas introducidas durante los primeros años de vida provoca un fenómeno de adicción; no sólo al azúcar, sino en general a los sabores dulces. Esto hace que los bebés prefieran los sabores azucarados y que rechacen los alimentos que no son endulzados (de manera instintiva, un bebé preferirá la fórmula láctea, cuyo ingrediente principal es, en muchos casos, sólidos de maíz altos en fructosa, a la leche materna).

 

Este fenómeno ha sido estudiado por varios investigadores que lo han descrito como el “secuestro del paladar” ya que condiciona el consumo subsecuente de alimentos de alta densidad calórica.

 

El secuestro del paladar no sólo tiene una gran relevancia por sus implicaciones en un mayor riesgo de obesidad y diabetes, sino que también constituye uno de los mecanismos por medio de los cuales se inicia la conformación temprana de personalidades adictivas. Cabe mencionar que los ciclos de estimulación límbica que el azúcar provoca son los mismos para el alcohol y muy parecidos a los que provocan otras substancias adictivas.

 

La promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses seguida de una lactancia continuada complementada con alimentos sin azúcar ni sal adicionadas no solo son importantes recomendaciones de la OMS para el inicio de una alimentación saludable, sino también para evitar que mediante la adicción al azúcar, los niños comiencen a desarrollar personalidades adictivas.

 

Podemos entonces concluir, que la lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses de vida es crucial en éste tema….y continuar con la lactancia materna como alimento principal para los bebés de 6 a 12 meses, con introducción de alimentos cercanos a su estado natural es una práctica de protección para nuestros hijos más allá de lo que se había pensado. 

 

Fuente: http://quenotedenlaespalda.org/2015/02/10/puede-la-lactancia-materna-contribuir-a-la-generacion-de-una-sociedad-menos-violenta/

 

 

                                                                                               Betzy de Villatoro

                                                                                           Lider Liga de La Leche

Please reload

Featured Posts

Tener información construye confianza

July 17, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts

February 7, 2018

November 7, 2017

September 12, 2017

August 16, 2017

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square