Buscar
  • Mariana de Petersen

Tener información construye confianza


A menudo se presenta la lactancia como algo doloroso, extraño e incómodo, por eso queremos compartir información que anime a las madres durante las primeras semanas de vida de su bebé. Liga de la Leche quiere hablar con las madres para que la lactancia pase a ser la norma y ayudarlas a construir su confianza, resolver sus dudas y lograr una lactancia exitosa durante las primeras semanas.

Este artículo es para ti ahora que vas a ser mamá.

El contacto piel a piel es muy importante, en particular durante la primera hora de vida, así tu bebé tendrá buena temperatura, llorará menos y logrará un mejor agarre al iniciar la lactancia.

Mamá y bebé necesitan permanecer juntos. Las hormonas de la madre la llevan a alimentar a su bebé. Estar juntos te facilita aprender las señales de tu bebé. Así podrás reconocer cuando tiene hambre, cuando necesita estar cargado o cuando necesita cambio de pañal. Equivocadamente los hospitales se esfuerzan por darle a la mamá un tiempo de descanso dándole fórmula al bebé. Sin embargo, la evidencia muestra que las madres tienen mayor descanso estando cerca de sus bebés.

Queremos animarte a ofrecer tu pecho cada vez que tu bebé lo necesite, el bebé no está listo para los horarios arbitrarios. Durante las primeras semanas podría alimentarse un promedio de 8 a 12 veces en 24 horas. Si mamá y bebé están juntos, alimentarse se torna más fácil porque el bebé huele la leche y eso estimula su apetito.

Para que el bebé logre un buen agarre debe abrir su boca grande, buscar y succionar no solamente de la punta del pezón sino también del área alrededor del pezón, o sea, la areola.

Calostro es la primera leche que producen tus pechos y es muy necesario ya que limpia el intestino de tu bebé, provee inmunidad y prepara una flora intestinal adecuada y saludable.

Muchas madres nunca han visto a otra mujer amamantar y aprenden observando a otras madres o compartiendo tiempo con una mujer que sabe de la lactancia por experiencia propia.

Liga de la Leche presenta la información de lactancia en un formato simple y accesible, una madre compartiendo sus experiencias con otra.

Te esperamos en nuestros grupos de apoyo para profundizar más en este hermoso tema y apoyarte en construir tu confianza. Nosotras creemos en la crianza a través de la lactancia materna.

Mariana de Petersen

Líder de Liga de la Leche Guatemala

#lactanciamaterna #contactopielapiel #bebeymamajuntos

0 vistas

© Copyright 2014 All Rights Reserved.

Siguenos
  • Facebook Black Round